DIRIGIDO A
Profesionales, técnicos e idóneos que participan de la planificación y programación de Paradas de Planta y del Mantenimiento de Planta en Servicio. Personal de Almacenes, Jefes y Líderes de Mantenimiento. Supervisores de Mantenimiento y Producción u Operaciones. Responsables de Seguridad e Higiene.
OBJETIVOS
- Lograr conceptos y conocer herramientas para la mejora y control del Mantenimiento de Plantas de proceso.
- Desarrollar las herramientas para la programación de una parada de planta y planificación del Mantenimiento de Planta en Servicio.
CONTENIDO
1. Clasificación por Criticidad
- Las 7 preguntas básicas del RCM
- Criticidad de Equipos y su Clasificación
- 3. Prioridades de las Ordenes de Trabajo
- 4. Tipos de Mantenimientos y características
- 5. Distribución de los Mantenimientos
2. Confiabilidad y Mantenibilidad
- Definición de Confiabilidad y Mantenibilidad
- Ecuación Exponencial de la Confiabilidad y Mantenibilidad
3. Mantenimiento de Planta en Servicio
- Programación Semanal
- Mantenimiento Preventivo
- Rotación de Equipos
- Priorizar las intervenciones en función de la Clasificación por Criticidad
- Trabajos No Tomados, Trabajos No Entregados
- Clasificación de las Emergencias
- Análisis del origen de las Emergencias y Plan de Acción para disminuirlas
4. Tipos de Paradas de Planta
- Tipos de Industria
- Tipos de parada de planta
- Condición de cada tipo de parada de planta
- Tipo de industria donde se aplica cada caso
- Características principales de cada tipo de parada de planta
5. Paradas de Planta Inducidas
- Definiciones.
- Paradas de Planta Programada.
- Inicio del Proyecto.
- Planificación.
- Componentes del Proyecto.
- Objetivos de la Planificación.
- Director del Proyecto.
- Parada de Planta Intempestiva.
'