Planificación de Paradas de Planta

DIRIGIDO A

Profesionales, técnicos e idóneos que participan de la planificación y programación de Paradas de Planta y del Mantenimiento de Planta en Servicio. Personal de Almacenes, Jefes y Líderes de Mantenimiento. Supervisores de Mantenimiento y Producción u Operaciones. Responsables de Seguridad e Higiene.

OBJETIVOS

  • Lograr conceptos y conocer herramientas para la mejora y control del Mantenimiento de Plantas de proceso.
  • Desarrollar las herramientas para la programación de una parada de planta y planificación del Mantenimiento de Planta en Servicio.



CONTENIDO

1. Clasificación por Criticidad

  • Las 7 preguntas básicas del RCM
  • Criticidad de Equipos y su Clasificación
  •   3. Prioridades de las Ordenes de Trabajo
  •   4. Tipos de Mantenimientos y características
  •   5. Distribución de los Mantenimientos

2. Confiabilidad y Mantenibilidad

  • Definición de Confiabilidad y Mantenibilidad
  • Ecuación Exponencial de la Confiabilidad y Mantenibilidad

3. Mantenimiento de Planta en Servicio

  • Programación Semanal
  • Mantenimiento Preventivo
  • Rotación de Equipos
  • Priorizar las intervenciones en función de la Clasificación por Criticidad
  • Trabajos No Tomados, Trabajos No Entregados
  • Clasificación de las Emergencias
  • Análisis del origen de las Emergencias y Plan de Acción para disminuirlas

4. Tipos de Paradas de Planta

  • Tipos de Industria
  • Tipos de parada de planta
  • Condición de cada tipo de parada de planta
  • Tipo de industria donde se aplica cada caso
  •  Características principales de cada tipo de parada de planta

5. Paradas de Planta Inducidas

  • Definiciones.
  • Paradas de Planta Programada.
  • Inicio del Proyecto.
  • Planificación.
  • Componentes del Proyecto.
  • Objetivos de la Planificación.
  • Director del Proyecto.
  • Parada de Planta Intempestiva.

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Acerca del Instructor